lunes, 5 de marzo de 2007

Móviles para todos

El uso del móvil se ha trasladado también entre los más jóvenes.

Cada vez somos más los que no podemos salir a la calle sin ese aparatito que, además y por si fuera poco, se ha convertido en un complemento más de nuestras prendas de vestir. El móvil y sus diversas funciones, la voz sólo es una de ellas, ha adquirido un protagonismo fundamental, también, entre nuestros menores.

Así lo asegura la noticia aparecida hoy en 20minutos, la cual asegura que seis de cada 10 niños tiene móvil, muchachitos comprendidos entre los 10 y 14 años.

Los padres o tutores se aseguran, de esta forma, que sus hijos están disponibles a cada momento por si cualquier hecho malamente infortuito pudiera acontecer. Un gran avance que ha posibilitado otorgar mayor tranquilidad a esas familias que no duermen por la noche porque su hijo está ahí fuera, en la peligrosa calle.

Este filón o 'target group', como dirían los entendidos en mercadotecnia, ha sido coherentemente aprovechado por algunos fabricantes de móviles al adaptarse a las condiciones del mercado al que iban destinados. No es raro encontrar terminales con colores o dibujos infantiles y de materiales más resistentes, dejando de lado la sofisticación, para entrar de lleno en el bolsillo del menor.

Toda una genial idea que contrasta con los abusivos precios de las operadoras afincadas en nuestro país. Pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios: