domingo, 4 de marzo de 2007

Sacacuartos Calatrava

Calatrava considera mutilada la pasarela Zubi Zuri.

El arquitecto endiosado, por sí mismo de honores, Santiago Calatrava ha decidido demandar al Ayuntamiento de Bilbao y a la constructora que "mutiló su obra", el puente Zubi Zuri.

El añadido de Isozaki une, por medio de una pasarela, el puente de Calatrava con las dos torres del arquitecto japonés. Además, por si fuera poco, la zona del Campo Volantín y Mazarredo quedan hermanadas por dicho acceso.

El deshonroso Calatrava tuvo la estúpida y peregrina idea de atestiguar las no necesidades reales de la ciudad bilbaína ante tan coherente añadido.

El arquitecto valenciano ha estipulado la friolera de 3 milloncetes de euros como cantidad necesaria para olvidarse del asunto, o 250.000 euros como compensanción, a vaya saber usted qué, y la responsabilidad del Consistorio de cargar con las obras que reconvertirían la obra a su situación anterior, tal y como la dejó el 'sacaperras' Calatrava.

Es curioso que haya algunos arquitectos de este calibre, dignos para olvidar, que antepongan sus ideales artísticos y monetarios a la realidad funcional de la propia ciudad. Semejantes personajes no deberían de salir ni en los libres de historia. Sin duda alguna, la ética lo agradecería.

No hay comentarios: