jueves, 22 de febrero de 2007

Blair se retira

Blair irá retirando progresivamente sus tropas en Iraq.El fiel hermano de la Administración Bush ha decidido que 1.600 soldados de los 7.100 que permanecen en Basora (Iraq) volverán a casa en los próximos meses. Dinamarca también hará lo propio, si bien es cierto, que sólo cuenta con 470 soldados desplegados en el país de Oriente Medio.

Lo paradójico de todo es que, desde Washington, los republicanos están haciendo todo lo posible para desplegar 21.000 soldados estadounidenses más en Bagdad. La situación en la capital es insostenible y el ejército estadounidense se encuentra inmerso en una guerrilla civil donde los asaltos y los atentados son sufridos cada día por la Coalición.

No hay un orden, tal y como imaginaban, las fuerzas angloamericanas y es imposible hacerlo valer dentro de una situación de este tipo donde los propios policías iraquíes son también blanco de la insurgencia.

Tony Blair abandona Iraq, no porque crea que la situación esté mejor, que no lo está, sino porque su imagen se está deteriorando a pasos agigantados perjudicando a su partido. El primer ministro del Reino Unido, posiblemente, haya tomado la decisión de, progresivamente y sin levantar mucho polvo, retirar a su ejército de la zona para levantar los ánimos dentro de sus propias filas de cara a las próximas eleccciones.

No hay comentarios: