miércoles, 14 de febrero de 2007

Movilización celular ineficaz

FACUA promueve una campaña infructuosa contra la subida de precios en la telefonía móvil.Bajo el dinámico eslogan "Apaga tu móvil". El 1 de marzo movilízate", FACUA promueve la acción a huelga como medio de protesta por la subida de precios que acometerán la práctica totalidad de operadoras, todas menos la incipiente Yoigo que, gracias a esta fraudulenta iniciativa enmarcada bajo el engaño de la ley del redondeo, ha conseguido que sus tarifas sean, aún más, por normal general, las más baratas del mercado.

Y es que la ley que se suponía iba a acabar con el abuso del redondeo y la tarificación del primer minuto completo, aunque éste no se hubiera cumplido, ha servido de bien poco puesto que, una vez más, el tridente oligopólico seguido por el séquito de las nuevas Operadoras de Móviles Virtuales (OMVs), las cuales nada tienen que aportar en este mercado saturado de la vileza de Movistar, Vodafone y Orange (ex Amena), han decidido saltarse la reglamentación que les indicaba ser más justos con el precio del servicio que ofertaban.

Pero aunque la inciativa de FACUA sea honorable, por impulsar una protesta contra esta ultranza a la ley que les obligaba a prestar un servicio acorde a la situación actual, en la que los precios siguen siendo muy altos para el coste efectivo del producto para la propia operadora, no será una decisión que obtenga un objetivo que nos saque, a los clientes de las alevosas y despreciables operadoras, de la situación a las que nos harán llegar a partir del 1 de marzo en adelante.

Ya se vio en huelgas anteriores que, pese a la repercusión mediática y el boca a boca, menos que nada se había conseguido, puesto que según informes que desveló Movistar se había conseguido aumentar el tráfico en la red de comunicación, aumentando con ello los ingresos. Cierto es, también, que las anteriores convocatorias habían sido anunciadas sin "ton ni son" y, es por ello, que su fracaso fuera absoluto.

La única medida de gracia que haría algo de efecto en las decisiones tomadas por las indignas y abyectas operadoras sería la baja que pondría fin al servicio. Sólo así se daría por zanjado la cruel venganza que se toman, las reinonas de la telefonía móvil, contra la ley que les obligaba a bajar los precios en nuestro país.

No hay comentarios: